Aún hay esperanza...

Confio en que aqui encontreis ayuda para llevar esto lo mejor posible.



sábado, 12 de junio de 2010

Acido Lipoico, parece que esto va bien...

La respuesta de los pacientes con el síndrome de boca ardiente al novedoso tratamiento con ácido alfa-lipoico fue efectiva, según una de las conclusiones de la tesis doctoral presentada en la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia por Susana León Espinosa. El estudio doctoral señala que ese tratamiento en concreto «redujo la intensidad del dolor de los pacientes con este síndrome», lo que también se consiguió con la aplicación del placebo.

El síndrome de boca ardiente es un cuadro clínico complejo en el que el paciente mantiene una sensación de escozor o ardor intrabucal sin que aparezcan lesiones clínicas objetivables ni indicadores válidos para realizar un tratamiento efectivo que elimine los síntomas que padecen los pacientes.

El ácido lipoico es un derivado del ácido graso octanoico. Se halla unido covalentemente a un resto específico de lisina del enzima con quien colabora; en tal caso se acostumbra a llamar lipoaminda. La forma oxidada es un disulfuro cíclico y la forma reducida posee dos grupos sulfhidrilo. Parece que funciona.

Este trabajo de investigación, que ha obtenido la calificación de sobresaliente cum laudem, fue dirigido por la profesora María Pía López Jorne

No hay comentarios:

Publicar un comentario