Aún hay esperanza...

Confio en que aqui encontreis ayuda para llevar esto lo mejor posible.



sábado, 12 de junio de 2010

Otro artículo


Síndrome de boca ardiente
¿Qué es el síndrome de boca ardiente?
El síndrome de boca ardiente (SBA) es una condición que causa dolor en la boca, labios o lengua sin que haya una causa obvia. Las personas con SBA con frecuencia sienten como si se hubieran quemado la boca con un líquido caliente. También pueden tener la boca seca o adolorida, o un sabor amargo o metálico en la boca.

Tanto al hombre como a la mujer les puede dar SBA. Pero esto es muy común en las mujeres durante o después de la menopausia.
Volver

¿Qué causa el SBA?
Durante muchos años los médicos pensaron que problemas psicológicos tales como depresión y ansiedad eran la causa del SBA. Ahora se piensa que estos problemas también pueden ocurrir por causa del SBA. Los investigadores ahora piensan que un problema en los nervios que controlan el sabor y el dolor en la lengua podrían ser la causa del SBA. Otras causas posibles del SBA incluyen deficiencias nutricionales, alergias, ciertos medicamentos, ciertas condiciones médicas, cambios hormonales durante la menopausia y resequedad en la boca.
Volver

¿Cómo puede mi médico saber si tengo SBA?
No existe una manera simple de hacer una prueba para el SBA. Su médico puede examinarle la boca para buscar la causa de lo que le está causando la sensación de ardor. Es posible que su médico encuentre tal problema; si la sensación de ardor no desaparece después de que el problema se trata, usted podría tener el SBA.
Volver

¿Cómo se trata usualmente el SBA?
Los medicamentos para tratar el SBA incluyen antidepresivos tricíclicos tales como amitriptilina y benzociacepinas tales como clonazepan (nombre de marca: Klonopin) o clordiacepóxido (nombre de marca: Librium). No está claro porqué estos medicamentos ayudan. Puede ser que cambian el sistema del gusto. Los enjuagues de capsaicina (chile picante) pueden ayudar a algunas personas con SBA.
Volver

Escrito por el personal editorial de familydoctor.org.

)

No hay comentarios:

Publicar un comentario