Aún hay esperanza...

Confio en que aqui encontreis ayuda para llevar esto lo mejor posible.



lunes, 28 de junio de 2010

Me parece muy acertado...


Escrito por Dra. Nieto el 28/12/2008


¿Qué es el Síndrome de la boca o lengua ardorosa? El Síndrome de la boca ardiente ( SBA) es un conjunto de síntomas donde el inviduo que la padece se queja de una sensación de ardor intenso como si se hubieran quemado o bien la sensación de picor o escaldadura (como si hubieran comido mucha piña o limón o bien como si hubieran tomado algo liquido caliente) muy a menudo en la lengua, aunque hay lugares como: labios, paladar u otras estructuras revestimiento superficial dentro de que también pueden verse afectados. Sin embargo la apariencia de la lengua esta normal, sin presencia de alguna lesión ulcerosa o fisuras en su superficie.





¿Que otros síntomas manifiesta este SBA? · Gusto alterado: acido, amargo etc..





· La producción de Saliva puede estar alterada o no



· Sensaciones raras en la lengua como: lengua ancha (o agrandada), lengua rasposo como lija o como cuero, lengua sebosa, etc.







¿Quién la padece? El síndrome de la boca ardiente es una condición común que afecta a menudo a las mujeres, particularmente después de la menopausia que a los hombres, pero hoy en día hasta en jóvenes adolecentes se llega a presentarse.



¿Cuál es la causa? · Deficiencia de vitaminas especificas.





· Deficiencia hormonal como la q se vive durante el climaterio



· Individuos tratados con tantos medicamentos o bien medicamentos q no estaban indicados empeoran o disparan la manifestación este tipo de síndrome (antihongos, cortisonas etc.)



· La Presencia de alguna enfermedad sistémica como el síndrome de Sjogren, herpes zoster etc..



· Las cuestiones emocionales no superadas o reprimidas ya sea por alguna tristeza, cólera, ira, resentimiento, perdidas afectivas, estrés, que se vivió y se vive son iniciadores o disparadores del SBA.



En ocasiones algunos individuos que la padecen o están iniciando con este síndrome, se lo atribuyen a un mal manejo dental o una alergia a algún material médico odontológico u otra cosa, pero nada que ver, solo es coincidencia. A veces lo asocian a un cáncer o al virus del VIH y eso les genera más ansiedad de la normal que su ardor de boca o lengua se intensifica aun más.



¿Entonces si no me estreso y trato de no reprimirme me curo? No es así, muchos individuos juegan el papel de Médico y Paciente. En el sistema límbico (inconsciente) se quedan guardadas todas esas emociones no maduradas, donde hay q desprogramar al inconsciente en su forma de enfermar.





¿Este síndrome interfiere con mi vida? Muchas veces el ardor les genera mucha ansiedad que prueban de todo quien se los recomiende; ya sea algún remedio o medicamento incorrecto que es a veces recetado por quien desconoce el comportamiento del SBA. Y por ende interfiere con su vida social por la desesperación en su recuperación que incluso los llegan a deprimirse o perder kilos, por no poder comer adecuadamente.





Es muy común que estos individuos estén migrando de medico en medico, de especialista en especialista que lo único que les pueden ofrecer son mitigadores de dolor o sufrimiento emocional como son los Ansiolíticos o Antidepresivos o bien usando la capsaicina (chile) que son paliativo del ardor pero no es curativo en realidad.



¿Hay tratamiento curativo para el SBA? Durante mi experiencia e investigación en el manejo de estas patologías con la terapéutica homeopática, se les ofrece mucha mejoría hasta un 95% todo depende de la respuesta de cada organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario