Aún hay esperanza...

Confio en que aqui encontreis ayuda para llevar esto lo mejor posible.



jueves, 24 de junio de 2010

Muy interesante

Este artículo me ha parecido muy interesante, espero que os guste, con este diario mio espero serviros de ayuda.




Tipos:






En relacion con el ritmo diario y la naturaleza de los sintomas, segun estudios de Lamey Llewis, Basker y col. se pueden clasificar en tres tipos:





TIPO 1: Se caracteriza por la ausencia o sintomas minimos al despertar, aumentando progresivamente durante el dia empeorando al atardecer y durante la noche. Es observable en el 65% de los pacientes. Se le relaciona con factores no psicologicos.





TIPO 2: El paciente amanece con molestias importantes y persisten durante todo el dia. Es observable en el 26% de los pacientes. Se relaciona a personas con ansiedad cronica.





TIPO 3: Ardor intermitente a cualquier hora del dia e incluso puede referir dias libres de molestias. Observables en el 10% de los pacientes. Se relaciona con ciertos problemas psicopatologicos y en menor medida con causas de tipo alergico.





Sintomas:



Los sintomas de este padecimiento es lo unico que puede ayudar para el diagnostico.

El paciente manifiesta la sensacion de ardor, escozor y dolor en zonas de la lengua, encias y/o labio inferior, el dolor puede ser de moderado a severo. Rara vez manifiesta los mismos sintomas en toda la boca. Por lo general las molestias son en los bordes y punta de la lengua, algunas veces puede presentarse dolor en encias, carrillos y labio inferior.





Las molestias en un 80% de los casos inicia despues de una intervencion dental, tal como, empastes de muelas, placas totales o parciales, extraccion de piezas dentales o puentes fijo o removibles. Un 20% de los pacientes inicia sus molestias despues de un episodio doloroso moral como perdida de un ser querido, perdida del empleo, divorcio, etc. causas que ponen al paciente en una situacion de estres constante. Muchas de las personas que lo padecen piensan que puede ser cancer, debido a una fobia sin fundamento.





Las molestias inician por lo general en horas cercanas al medio dia, incrementandose el dolor conforme avanza el dia y llegando a desaparecer antes de dormir. El dolor aunque no es incapacitante, si dificulta a las personas funciones tan comunes como hablar, comer o beber liquidos. Esto causa depresion en la persona agravando mas su padecimiento.



Los pacientes con Sindrome de Boca Ardiente, en ocasiones llegan a manifestar la sensacion de sequedad en la boca aun despues de beber agua.





Signos:



No existen.





Los pacientes del Sindrome de Boca Ardiente no presentan signos que demuestren el origen de su padecimiento. Esto es, no existe daño aparente ni fisico ni microscopico en la lengua, boca o labios que pudieran orientar para su diagnostico.

Es por este motivo que es muy complicado llegar al diagnostico adecuado y los medicos tratando de ayudar al paciente recomiendan una variedad de medicamentos que en la mayoria de los casos, lejos de ayudar, perjudican a la persona.



Ansioliticos, antihistamanicos, analgesicos, antidepresivos, son los mas comunes de los medicamentos que un medico receta al paciente, siendo estos mismos medicamentos, en la mayoria de los casos detonantes de la misma enfermedad.





En la Xerostomia, que es la falta de secrecion de las glandulas salivales, hay daño especifico que causa el Sindrome de Boca Seca, sin embargo en el Sindrome de Boca Ardiente cuando el paciente manifiesta sequedad de su boca, las glandulas salivales no tienen daño alguno y no hay falta de salivacion.

1 comentario:

  1. no doy mas! hace una semana que estoy con esa sensación de quemazón... esto se cura?

    ResponderEliminar