Aún hay esperanza...

Confio en que aqui encontreis ayuda para llevar esto lo mejor posible.



martes, 19 de mayo de 2015

Buenas noches,
últimamente habéis contactado varios conmigo, voy a retomar este blog para ayudaros todo lo posible, y prometo responder a los comentarios.
Os dejo un post que acabo de encontrar:
El síndrome de la boca ardiente o estomatodinia consiste en una alteración sensorial desagradable y estresante para la persona. Los pacientes experimentan sensación de quemazón, punzadas, ardor, picor o dolor, especialmente en la lengua, sin que se acompañe de una alteración orgánica significativa. Esta sensación en la lengua suele ir acompañada de otros síntomas. Otras zonas como la mucosa del paladar o las zonas interiores de las mejillas presentan molestias similares. La lengua y la mucosa pueden presentar un aspecto perfectamente normal, por eso suele ser muy complicado realizar un diagnóstico.
El síndrome de la boca ardiente se caracteriza por presentar síntomas que pueden estar causados tanto por cuadros clínicos generales como por estímulos en la cavidad bucal. Entre las enfermedades típicas que pueden desencadenar la sensación de quemazón en la lengua están la anemia, deficiencia de vitaminas, diabetes mellitus, las infecciones por bacterias u hongos y las enfermedades que provocan sequedad bucal (como el síndrome de Sjögren).
Los estímulos pueden ser, por ejemplo, mecánicos: en estos casos, los bordes afilados de los dientes o la presión de una prótesis dental pueden provocar la quemazón. La mucosa también puede reaccionar de forma alérgica a determinados alimentos o, en casos raros, al material que utilizan los dentistas para rellenar los empastes dentales.
En muchos casos el componente psíquico juega un papel relevante. El estrés y el miedo pueden provocar e intensificar el dolor ardiente e incluso hacer que se prolongue en el tiempo o que no se pueda resolver con ningún tratamiento. En algunos casos, los síntomas de quemazón en la mucosa o la lengua se consideran una enfermedad en sí misma porque no encontramos ninguna patología a la que se halle asociada. Los médicos utilizan, entonces, el término síndrome de la boca ardienteestomatodinia o glosodinia.
Los pacientes con sensación de quemazón en la lengua acuden frecuentemente primero al dentista. Tras una conversación extensa, el médico explora minuciosamente la boca y la mucosa de la lengua. Si se observan alteraciones del tejido visibles, como la presencia de puntos de una coloración anómala o puntos sin papilas (depapilados) en las zonas doloridas de la boca, el dentista podrá sospechar en algunas de las posibles causas de las molestias. En función de la patología que se sospeche, es recomendable hacer otras pruebas diagnósticas (por ejemplo, un análisis de sangre). La indagación de las causas de la sensación de quemazón en la lengua es importante porque el tratamiento se rige normalmente por la causa de las molestias. En muchos casos se requiere tiempo y paciencia hasta lograr que las molestias desaparezcan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario